Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies de terceros para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

28 / 04 / 2017

J.Vilaseca ha colaborado en el proyecto Todos Somos Uno

J.Vilaseca ha colaborado con media tonelada de papel ignifugo M1 (SkyFire 200 gr ) en el proyecto Todos Somos Uno, un cubo, dos cubos, mil cubos... un mar, un océano.

La Nau taller ha sido el responsable de hacer una escultura colectiva que muestra que todos formamos parte de un único todo y que cualquier acción que no contemple está visión no nos llevará a buen puerto.

Se ha escogido como motivo el océano, el mar de mares, las infinitas gotas...la gran gota. Porque el mar ha sido el último escenario donde se ha puesto de manifiesto una vez más la pequeñez de los grandes.

En total han sido más de 1000 cubos, realizados por más de 1500 niños y niñas de más de 20 colegios de Barcelona. Con todos ellos, se ha construido una gota gigante, transformando una vez más un elemento regular, como el cubo, como una gota.

La escultura cuelga del techo del Museu Marítim de Barcelona, hace más de 7 metros de altura, pesa unos 250 Kg y tiene más de 500 hilos de los que cuelgan todos y cada uno de los cubos.

“Como las gotas son al océano, las personas somos a la Humanidad”, con este simbolismo y tejiendo un trabajo colaborativo entre todos los niños y niñas hemos trabajado además la consciencia colectiva. “De las partes al todo” y “todos en el todo” son los valores clave para construir una sociedad de futuro más justa y sensible hacia los demás.

La inauguración será el próximo 8 de Junio, Día Internacional de los Océanos.

< Volver